ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CIRUgÍA VASCULAR Y ANGIOLOGÍA / DirecciÓn Sede: CALLE 100 # 19 - 61, OF. 705 / LÍnea de atenciÓn: (57-1) 5175308 / (57) 317 668 6091 / (57) 316 694 2815 / BogotÁ, D.C. - Colombia, Sur AmÉrica

  • Guias Terapeuticas

 

La Asociación Colombiana de Angiología y Cirugía Vascular desde el año 2006, inicia un proceso para organizar en consensos, las diferentes patologías vasculares. En el transcurso de la organización, se decide denominarlas “Guías de práctica clínica basadas en la evidencia”, por motivos netamente técnicos en el proceso de su elaboración.

 

Se concretan específicamente las siguientes guías

 

Estas guías son la síntesis sistemática de grandes volúmenes de información, para asistir a los administradores, los políticos del sector, médicos y pacientes en la toma de decisiones sobre la atención en salud apropiada para una circunstancia específica.

 

La calidad de una guía se juzga en función de la claridad de las recomendaciones, factibilidad y validez científica. Su evaluación depende de la medida en que efectivamente se logre influir en las decisiones clínicas. Sus características son: validez, reproductibilidad, aplicabilidad, claridad, flexibilidad, ser de origen multidisciplinario, basarse en una documentación sólida y prever procesos de revisión periódica.

Las guías tienen varios formatos de acuerdo a quién van dirigidas: guía completa, básica, de referencia rápida o para pacientes.

 

Para la Asociación Colombiana de Angiología y Cirugía Vascular, es un orgullo presentar a todos sus asociados, a la comunidad médica, científica y académica, a los diferentes entes gubernamentales y al público en general, sus guías de práctica clínica basadas en la evidencia, esfuerzo de innumerables personas, sin las que no se hubiese podido llegar a este momento.

 

Deseo agradecer a los coordinadores y colaboradores que participaron en la elaboración de las guías, así como al personal de apoyo y a la Dirección Ejecutiva de nuestra Asociación, por el trabajo arduo, incansable y permanente para lograr las metas esperadas.

 

Es importante exaltar el apoyo económico y desinteresado en todos los aspectos, de la empresa farmacéutica. Sin ellos estos logros tan importantes para nuestro desarrollo académico, serían tortuosos. Ellos son: Merck S.A., EuroEtika, Glaxo Smith Kline, V.J Cardiosistemas Ltda., Meditronix S.A., G. Barco S.A., Surgicon S.A., Medtronic Latin América Inc. Sucursal Colombia.

 

Durante el período de la realización de las guías de práctica clínica basadas en la evidencia, surgieron un sin número de dificultades, que gracias a Dios y a la concertación entre las partes, se pudieron obtener resultados positivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alprostapint Alprostapint